Info Evaluación Continua para menores de 1ºB

Si faltáis a clase, es muy difícil reunir notas para evaluación continua, pero es posible, como ha venido ocurriendo, aunque sólo en el caso de que no venir a clase no significa no tocar el inglés en casa. Yo no puedo inventarme las notas que no tengo. Y la dinámica es clara: listening diary en la última de semana de clase del mes y Evaluation Sheet de la unidad que se esté dando al final de la unidad. Si no has entregado nada, ni hecho nada en clase (orales) en un mes, ¿cómo voy a tener notas de evaluación continua? ¿Y qué puedo yo hacer? Quien tiene algo que hacer es la persona interesada en seguir con la Evaluación continua. Tendría que entregarme el Listening Diary que se ha estado haciendo en casa todos los días (anotar lo escuchado a diario o casi a diario, que yo haya dado una plantilla era para facilitar, no para exigir ese formato) y la Evaluation Sheet de la unidad con los ejercicios hechos y corregidos. Obviamente, si no se tienen corregidos por haber faltado, los corregiría yo, pero si no se me entregan, no tengo nada. Hay además un writing por unidad, que solemos adaptar en clase, pero quienes faltan, siempre pueden hacer lo que dice el libro. Y los orales que se hacen siempre que es posible en clase. Hay gente que no viene y me los graba y envía por email. Creo que doy bastantes facilidades.

Es decir, seguir en Evaluación continua depende de la persona que aprende, no de la profesora. Y no se trata de “apruebo la primera”, se trata de continuamente ir trabajando. Cuando se deja de trabajar, se deja de aprender y/o consolidar.

No estar en Evaluación no significa suspender, sino que como no se tienen notas (tenerlas durante unos meses es sólo eso, para Eval Cont hay que tenerlas todos los meses, claro, por eso es “continua”), se tendrá que hacer las partes de las que no se tengan notas en junio.

Que yo sepa, hasta ahora, quien ha trabajado en casa, poniéndose al día, siempre ha podido entregar, y sólo no entregan quienes no han hecho nada porque no tienen nada que darme cuando vuelven a clase. Como nadie les penaliza ni castiga, no entiendo yo bien a qué viene disgustarse. Hacéis lo que podéis, y si no podéis, yo no puedo hacerlo por nadie, aunque como sabéis, cuando ha habido que dar un empujón en la primera evaluación (que se tuviera una destreza floja por no haber entregado todos los trabajos) yo he ayudado. Y como sabéis, dije que no podía ayudar en la segunda parte del curso porque de lo que esto trata no es de aprobar sino de aprender inglés al nivel de primero para poder seguir, ya sea porque se lleva al día con Evaluación continua o porque se apruebe el final de junio. Como el final de junio es en dos días, uno para oral y otro para escrito (con tres pruebas: listening, reading, writing), si se consigue llevar la Eval Cont en algunas destrezas eso puede implicar tener sólo que hacer las partes que faltan.

Dicho esto, teniendo la Eval Cont. bien, llevándola al día bien, la profesora, si tiene dudas de que se haya logrado el nivel mínimo requerido puede pedir a la persona que haga alguna parte del final, y usar las notas de Eval Cont. para si se saca un suspenso alto darle el empujón.

Si se tienen dudas, se me puede pedir hora de Tutoría, pero pediría que no se me pregunte cuando se vuelve después de una ausencia de varias clases que explique todo el sistema de nuevo, o que se me ponga en la situación, al ver lo perdida que está la persona y lo desvalida, de que no pueda concentrarme y quiera ayudar en el momento. Es injusto con la profesora, y más cuando uso horas privadas para mantener este blog y que si se falta siempre sepáis por dónde vamos, podáis descargaros todos los materiales, y además incluso lo que explico en clase, pues a menudo lo posteo. Un poquito de por favor al identificar entonces el problema. El problema no es la profesora, ni el sistema de evaluación, sino si se sigue el curso, si se trabaja en casa, al menos algo, y se viene a clase, aunque a veces se falte lo suficiente como para desengancharse y sentirse perdida/o de nuevo.

Aquí estamos para facilitar el aprendizaje, no para perjudicar. Y si hablamos de flexibilidad, creo que difícilmente puede serse más flexible de lo que estoy siendo. Así que a centrarse y a recuperar el tiempo de no haber trabajado, si se quiere aprender un idioma que hablan millones de personas en el mundo y que nos abre la puerta a muchas cosas buenas.

Por último, no puedo estar persiguiéndoos para que me entreguéis el justificante de faltas. Es vuestra responsabilidad pedírselo a vuestros padres y madres. Por favor, necesitamos ese mínimo respeto al curso y al proceso. Ya sabéis cómo os lo agradezco cuando lo hacéis.

Leave a Reply

