Este finde pongo las notas

El aviso de que hoy y mañana era el deadline para entrega de trabajos lo hice en estas fechas y posteé en este blog.

Como sabéis, si no tengo prueba documental de vuestro trabajo, en este segundo trimestre tendría que poner No Apto en las 4 destrezas (Si teneís los 4 orales mínimo de las dos unidades dadas podría poner Apto en el oral). Sé que la mayoría está entregando hoy y mañana, o en la segunda clase de esta semana como tope de tarde. Esto es para quienes no lo están haciendo o van a hacer.

Para quienes no entienden que no se puede NO entregar y Aprobar, quisiera reincidir en esto: para mí, si me obligáis a poner “no apto” porque no me habéis dado ninguna prueba de vuestro trabajo en las 4 destrezas, esto es algo muy malo, porque eso me pone presión a cambiar mi sistema de evaluación continua, que es student-friendly, o sea, muy bueno porque ayuda al alumnado a aprender sin el estrés que generan en enseñaza de personas adultas  los exámenes trimestrales escolares. En EOIs antes no había exámenes trimestrales (obligatorios), como no los hay en la enseñanza de idiomas a personas adultas en ningún lado, porque eso es cosa de la enseñanza obligatoria. Practicábamos formato examen en febrero y nos pasábamos el año aprendiendo con esfuerzo y alegría pero sin ansiedad. Al final del curso se hacía una prueba, cuyo formato se había ensayado en febrero. Ahora nos fuerzan a meter notas trimestrales, posiblemente porque compartimos plataforma informática con secundaria y no tenemos un programa específico para enseñanza de personas adultas (no obligatoria) — porque en este tramo de enseñanza no hay razones pedagógicas para ello. (Por eso también tenemos el lío de las faltas y las personas menores. Porque en EOI no se pasaba lista ya que la asistencia es voluntaria.)

Aprobado condicional en la primera evaluación. Como sabéis, “ayudé” a algunas personas a “aprobar” la primera evaluación pero dije que no lo haría en la segunda porque teníais que aprobar por vuestros medios. Expliqué que lo hice al inicio para no desanimar y dar más tiempo, y que así no abandonaran, pues en Básico 1 los porcentajes de abandono son grandes en toda España. Para la segunda, si no dispongo de pruebas de vuestro trabajo en las 4 destrezas, tendré que poner No Apto. Si os parece mal cuando lo veáis, pedidme hora en Tutoría, y si sois menores, podéis venir con vuestras madres y/o padres.

Por otro lado, hay gente que tiene circunstancias especiales, y si le falta alguna nota específica es posible que ayude (un caso es de hospitalización, digo cosas así). Si tenéis preguntas sobre esto, podéis pedir atención de tutoría también.

Mi email (sólo para peticiones de Tutoría y cosas privadas, y para envío de orales de quienes me han pedido permiso antes) es: eoi arroba talkingpeople.net . Miro los emails los miércoles y jueves, en mi horario. (Si venís a clase, podéis pedirlo en clase.)

Sobre mi evaluación, mi premio (yo también quiero mi premio pues dedico horas fuera de mi horario para mantener este sistema) es oíros hablar. Con esto sé cómo vais aprendiendo y lo que aprendéis y lo que no sabéis. Y estoy impresionada y feliz con la mayoría que viene. Lo podéis ver en clase siempre, y en los vídeos para lo que pasa en otros grupos. Aunque no haga “exámenes”, aclaro que no regalo los aptos. Sé evaluar sin poner exámenes. No voy a recomendar el aprobado de quienes no hayan conseguido el nivel de Básico 1 al final del curso, ni de quienes quizá lo tengan pero yo no tengo pruebas. Lógico.

Pasando ahora a la realidad de la mayoría, añadir que la gente que ha aprobado “sola” en lo que llevamos de curso si sigue currando así de bien no sólo aprobará sin tener que ir a junio, sino que además hablará inglés sin miedo y para apañarse bastante, para lo que es un año de trabajo, o sea, en nivel de básico 1. Irá además con muy buena base al año que viene. Del trabajo que conozco (del que tengo información) tengo que decir que muchas personas estáis sin duda ya en el nivel que se os requerirá al final de básico 2. Seguid así!

Finalmente, recomiendo a quienes suspendan la “segunda evaluación” que hagan lo que pido y se relajen, pues sería yo quien les pondría el examen de junio y a mí me parece que si se suspendiera ese examen sería muy merecido porque no es un examen difícil, sino de Elementary. Sí os recomiendo enfáticamente que al menos no suspendáis los orales, pues si también suspendéis los orales (o sea, no los hacéis, pues todo el mundo que los ha hecho ha aprobado, y sin ayuda), en junio tendríais que venir dos días, creo, uno para el escrito de Reading, Listening y Writing y otro para oral. Aunque se confirmarás esto más adelante.

Mensajes

  • Maribel (1ºD), escríbeme por favor, tengo una duda.
  • Casos de personas que me han venido recientemente del grupo de la mañana. Pilar y Manuel, por favor, poneos en contacto conmigo para hablar de vuestro progreso, pues no sé por qué no venís a clase o si habéis abandonado.

PARA LA GENTE QUE PIERDA O PERDIÓ LA EVALUACIÓN CONTINUA: A la vuelta del descanso de primavera, os traeré un examen, como ejercicio de clase, para que veáis si aprobaríais un examen final o no. Esas notas podrían servirle a quienes están fuera de la continua para reengancharse. Para el resto, sería nota de clase normal.

Leave a Reply

