Si lo que queréis es hablar y entender inglés…

Tendríais que trabajar todos los días la escucha, porque es un proceso largo pero impresionante para aprender, y dejaros de pensar si el problema es que se pide mucho o poco o los exámenes. No hay que perder la visión de lo que se quiere, y hay que seguir ese camino, sin distraerse. Si se trabaja una lengua como indico, se consiguen resultados. Decir que hay mucho nivel, que no se tiene tiempo, que no se puede es todo un enfoque erróneo que obstaculiza el aprendizaje, que podría ser normal sin todo eso que se le echa encima.

Todas las clases de idioma en el mundo se hacen en el idioma que se va a aprender, desde primero. Pero si se entiende que hay que aprender a escuchar y a sobrevivir en ese contexto (que el profesorado ya adaptamos el nivel de las frases porque somos profesionales), todo es más fácil, y eso se puede hacer cuando se tiene la costumbre de escuchar el idioma, porque en ese caso el oído no se cierra, la mente no entra en pánico, al menos no como si no se hace eso.

Aprender inglés a nivel Básico es algo que se hace en un año no a lo largo de toda la vida. Y en segundo tendréis que consolidar (dominar) esto que ahora estáis aprendiendo a PRONUNCIAR y ESCUCHAR.

Podéis hablar inglés al nivel Elementary y más si seguís el curso, sencillamente. Y por poco tiempo que se tenga, si se quiere aprender algo, se saca todo lo posible, así es para todo el mundo. Querer hacer cosas más allá de las obligaciones conlleva, obviamente, un esfuerzo añadido, pero nos regala eso, que podemos hacer cosas que elegimos hacer. ❤

El Listening Diary tiene que ser vuestro objetivo, porque es la clave de muchas cosas. Y yo quiero ver ese trabajo en un mínimo de dos orales al mes, que no es pedir mucho, la verdad. Ese mínimo no es lo que hay que aprender, que es más, así que aunque yo no vaya a escucharos, cuanto más aprendáis, mejor hablaréis y más entenderéis en menos tiempo! ❤

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s