Recordatorios progreso aprendizaje + Aviso E.C. en febrero

El objetivo de la Evaluación Continua para Básico 1 es ayudar al alumnado a desarrollar el hábito de escuchar inglés todos los días, lo que les permite aprender a entender y a pronunciar, además de permitirles aprender la “gramática” que contengan las frases. Sin este hábito no se puede aprender a hablar y entender una lengua, por lo que es vital que en Básico se aprenda a aprender escuchando.

Quien en febrero no haya conseguido desarrollar este hábito, estará probablemente teniendo dificultades para seguir el curso, y por lo tanto, la evaluación sobre su progreso es que el aprendizaje está siendo dificultado porque no se está haciendo lo que hay que hacer.

VIDAS COMPLICADAS, DECISIÓN DE APRENDER

  1. Hay personas muy liadas y con muchas cosas en la cabeza que desde el inicio del curso han cumplido con los mínimos. Curiosamente, la mayor parte de estas personas también han hecho más. Han seguido todo el curso.
  2. Hay personas muy liadas y con muchas y menos cosas en la cabeza que han ido cumpliendo con los mínimos, y aprendiendo al menos eso, esos mínimos de escucha y oral, y todo lo demás que se aprende al hacer esto.
  3. Y hay personas, pocas, en los tres grupos, que han abusado de mi comprensión y flexibilidad, entregando el listening diary tarde varios meses, cuando esto es una medida EXCEPCIONAL, y necesitando mi ayuda a tener su nota de oral pues no llegaban al mínimo: hacer dos orales consolidados (de notable y sobre) al mes, ya que han leído sus ejercicios.

Quisiera pedirle aquí a las personas del grupo 3 que cumplan con los mínimos sin mi ayuda, no ya por justicia y respeto al resto de compañeras y compañeros, sino porque si no se están llegando a los mínimos, no están aprendiendo los mínimos que hay saber y no van a poder seguir segundo el año que viene, aunque me pidan promocionar en la evaluación final.

ATENCIÓN PUES…

Así pues, para gente reincidente en entregar fuera de fecha: no voy a coger el LISTENING DIARY de FEBRERO en marzo, y si cuando lleguemos a la semana blanca no tienen los DOS orales mínimos del mes, decaerán también en el derecho a Evaluación Continua. Podrán seguir el curso y participar en todo. Es sólo que tendrán que presentarse en junio al final.

Recomiendo que se piense seriamente en terminar el curso APRENDIENDO, y no abusando de la persona que os presta todo el apoyo posible y más continuamente. Es decir, que se cumplan con los mínimos que todo el mundo debe cumplir, porque son muy mínimos: no se puede aprender menos si se quiere seguir aprovechando la increíble oportunidad de plaza en la enseñanza pública, que es gratuita, de calidad, y para todo el mundo sin distinción de ninguna clase.

Finalmente,

Para gente que suspenda el Segundo Trimestre por no haber cumplido con los mínimos y ser reincidente en acogerse a la medida excepcional de que la profe “ayude en la nota”: quienes vayan a junio porque se hayan descolgado de Evaluación Continua en el segundo trimestre no repetirían si suspendieran si así lo decidimos en Revisión o en la Evaluación conjunta de mayo.

Para absentistas: Quienes no hayan seguido este curso o hayan abandonado, sí  tienen que aprobar junio las 4 partes, oral y escrito, celebrados en dos días, para promocionar, porque no me consta el trabajo que han hecho, y por tanto, lo que saben.

Espero haber aclarado todo.

Have a wonderful bilingual weekend! ❤

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s