Aprender a aprender idiomas y ser parte del cambio en la educación

Quería insistir o aclarar una idea: además de aprender inglés estáis aprendiendo a aprender para poder hablar y entender la lengua. Es decir, estáis ayudando a cambiar el sistema education, la funesta tradición de que se estudia una lengua en silencio y traduciendo de la materna. No es así. Se aprende partiendo de la base del hábito de escuchar la lengua TODOS LOS DÍAS, cuanto más tiempo mejor según las ganas de conseguirlo (porque ya sabemos que no tener mucho tiempo no impide mucho cuando alcanzas el punto de que te encanta dedicarle un tiempo al día a algo tan relajante como escuchar unos audios, y escuchar y repetir).

Os dije a inicio de curso que si desarrollabais el hábito de escuchar inglés todos los días, esa media hora mínimo al final del día que os planteé, llegaríais a ser personas capaces de hablar inglés bien. Y es un hecho. Si os abandonáis en eso, todo es sufrimiento y en gran medida fracaso. Aprender disfrutando es posible, pero tenéis que hacerlo, a diario. Es lo que os permitirá aprender y consolidar sin apenas notarlo y con muy buenos resultados a lo largo del tiempo. Por eso lo que dais este año, lo usaréis el año que viene, aunque lo ampliéis.

Así que evitad preparar “sólo” lo que le voy a decir a la profe, no haciendo el plan de escuchas, reforzando, legitimando, un sistema de aprender que es caduco, ineficaz, y una fuente de mal aprendizaje y sufrimiento para todo el mundo.

Aprender es parte de la vida cotidiana, y de las cosas más bonitas a las que podemos dedicar tiempo y esfuerzo. Nos da mucho a cambio! ❤

PS: Incluso mientras preparáis el Writing File podéis estar escuchando textos relacionados!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s