March 8, 2018

Hemos publicado el vídeo hoy del 8 de marzo en nuestra EOI y Málaga. Esperamos que os guste, y si os parece bien, que lo reposteéis por el mundo, para que conozcamos las preciosas cabezas de quienes aportaron reflexiones sobre esta jornada histórica! ❤

Advertisements

4 responses to “March 8, 2018

  1. Estupendo vídeo!!!!
    El machismo sigue campando a sus anchas.
    El machismo no sólo se es por se activo, sino también, por ser pasivo ante determinados hechos o situaciones que se nos presentan cotidianamente.
    El feminismo, o igualdad con el hombre, no puede ser una utopía de sociedad inalcanzable, debe ser una realidad, una evolución natural del ser humano inteligente.
    Por eso me llama mucho la atención INTELIGENCIA FEMINISTA.

    Like

  2. Muchas gracias! ❤
    ❤ Ciertamente. Si me permites un matiz, más que igualdad con el hombre (que algunas personas entienden mal) tendríamos que empezar a plantearnos vernos como personas. Con derechos humanos, que es lo que nos hace iguales, no los genitales, quiero decir, ni los papeles tradicionales de sexo-género patriarcales, que nos deshumanizan. De hecho, los hombres también son machacados por la cultura patriarcal. Por un lado porque les coloca en el lugar de considerarse superiores a las mujeres intelectual, física, psicológica y espiritualmente, y por otro porque limita su "ser varón" (o les fuerza) a un conjunto de rasgos, como hablar con desprecio de las mujeres como clave para construir la identidad Hombre, creer que la fuerza física es la fuerza de ejercer violencia hacia la gente, ignorando la fuerza física de las mujeres, porque hay varias formas de ver qué es fortaleza física; ser agresivo y violento y nunca ser noviolento (a los hombres racionales y empáticos les desprecian); ser autoritario en lugar de darles la oportunidad de resolver a través del uso de la palabra empática, del diálogo; tener que ganar dinero y tener prohibido el cariño y la vida familiar; o ir a la guerra sin salvación… Un montón de cosas que muchos hombres de hecho no tienen o no quieren tener y que, no como educación cultural pero sí como rasgos de la personalidad, las mujeres también pueden tener. En este sentido hablo de que los papeles de sexo-género de las culturas patriarcales nos deshumanizan, nos machacan la identidad, que podría crecer y civilizarse con un tipo de sociedad con valores más civilizados! 🙂 ❤ No sé si se entiende lo que digo.
    Feliz finde!!

    Like

  3. Antonio Jesús Álvarez Escalona

    Te explicas perfectamente. Es cierto,. todos y todas somos ante todo personas sin distinción de sexo. La identidad del varón en la cultura patriarcal, limita en su sensibilidad que puede considerarse debilidad en ese ambiente.
    Al imponerse la autoridad intelectual del hombre sobre la mujer en la sociedad patriarcal, te puedo asegurar que no hay cosa más frustrante para un machista que toparse con una mujer con autoridad.
    Hay más juezas que jueces en España. http://www.abc.es/espana/abci-mas-juezas-jueces-espana-201704041243_noticia.html
    Sin embargo, son minoria en la cúspide judicial.
    O no hay ninguna en el órgano para revisar los delitos contra la libertad sexual.
    https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/03/30/las_mujeres_minoria_los_organos_judiciales_mayor_rango_47064_1012.html&ved=2ahUKEwia2qv4lO3aAhXOExQKHVuhApcQFjABegQIBxAB&usg=AOvVaw0WsgR1DOwtBdahRpzt-_TK
    https://www.google.es/amp/www.diariosur.es/sociedad/reforma-codigo-penal-manada-20180504121030-ntrc_amp.html

    Like

  4. Cierto. Es un problema muy grande actualmente. El Hombre (el modelo patriarcal de qué es ser varón) se ofende y siente humillado cuando una mujer argumenta mejor, y lo peor es que la sociedad que lo presencia, cierra filas para a través del silencio o del desprecio, hacer eso tan rudimentario y violento como es “ponerse de su lado” para machacar a la mujer, como si ella hubiera cuestionado al líder de la especie. Todo sacado de quicio, irracionalidad violenta. Si ser varón crítico con el sistema es duro, ser mujer crítica nos ha llevado durante siglos a ser ingresadas en psiquiátricos, violadas, apedreadas, quemadas, encerradas… Y pasando siempre a la historia patriarcal (donde no estamos como agentes de cosas buenas) como malas, incapaces, locas.
    Rebecca Solnit acuñó el término “mansplaining” en inglés (nos ha llegado así, posiblemente lo sabes ya) en un ensayo que escribió sobre el tema titulado “Los hombres me explican cosas” y que tenemos en nuestra biblio feminista para préstamo. A mí me sirvió mucho leer el inicio para dar palabras a cosas que había vivido muchas veces y que no se pueden nombrar, aunque ya hemos roto ese mandato en el siglo 20.
    Sobre lo de la Justicia, es gravísimo, porque además de no haber inteligencia feminista operativa en general, hay personas de una ideología radicalmente contraria a los derechos humanos y deberían recliclarla, y aprender a humanizarse, porque ser juez no implica no tener prejuicios que te incapacitan para emitir un juicio justo e incluso razonado, como se vio en la sentencia de los torturadores de esa chica, para quienes hay quienes piden la absolución. Pesadilla total.
    Por fortuna, mucha gente ha salido a la calle, que es el único sitio donde la gente sin cargos puede expresar críticas a los políticos (y no el sitio para que los políticos expresen sus cosas, pues tienen el parlamento y los medios de comunicación a su disposición constamentemente), y como imagino que habrá sido siempre en la historia, muchas eran mujeres, la mayoría (un poco como en la revolución francesa, y luego ocurrió que las decapitaron cuando al ver que las dejaban fuera en derechos pidieron ser incluidas; habían sido ellas quienes iniciaron la protestas en la calle, pidiendo pan). (A los hombre el patriarcado siempre les ha mandado a matarse, no les tolera el diálogo, la protesta noviolenta, pero siempre ha habido hombres críticos con esto también, tanto formaran parte de cuerpos armados diversos como porque se negaran a formar parte de ellos!)
    (Anda que no me voy por apartes, jajajajaj… ays! Hay tanto de qué hablar!!)
    Lo grave en el sistema de Justicia es que hay gente muy poderosa y con una mentalidad muy antiderechos humanos. Y entre las juezas, muchas son tradicionales: piensan cosas muy malas de las mujeres. Pero también las hay progresistas, por fortuna, y se han organizado para que sepamos que existen, porque nos asombraban mucho muchas sentencias de juezas hechas sin inteligencia feminista. Hay más, y las hay preocupadas por la situación de discriminación ideológica hacia las mujeres en los juicios.
    http://www.mujeresjuezas.es/2018/04/28/nuestro-comunicado-sobre-la-sentencia-de-la-audiencia-p-del-caso-la-manada/
    Gracias por los posts!
    Happy week!

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s